El mundo de las tecnologías de la información (TI) no es el mismo que hace veinte años, cuando las redes sociales comenzaban a nacer y dar sus primeros pasos. Estos pasos con el tiempo se han convertido en una carrera tecnológica para aprovechar todo el potencial de las redes, la comunicación instantánea, el tráfico de imágenes y videos se han convertido en una herramienta maravillosa para que todos podamos hacer notar nuestra persona o en el caso que nos compete, un producto o servicio.
Estamos en un momento crucial para la evolución y el futuro de las redes sociales, donde la incursión de la inteligencia artificial (IA) se hace presente. La funcionalidad de esta IA radica en el procesamiento y descifrado de todos los datos que cada uno de los usuarios genera a través de la web, con la finalidad de identificar tendencias, preferencias, hashtags, patrones de uso, las cuales servirán para recibir una interpretación acertada en el comportamiento del público objetivo al cuál van dirigidas las campañas.
Mediante las herramientas que proporciona una IA es posible conocer la cantidad óptima de inversión en una campaña, producto o persona y a la vez saber cuál será el retorno de esa inversión.
La asistencia virtual también se encuentra ligada a la IA para proporcionar asesoría a los clientes en la toma de decisiones, mejorando sus opciones de compra o maximizando la utilidad de los recursos con los que cuentan.
Entre otras herramientas para aprovechar al máximo la ayuda de una IA, podemos encontrar la corrección automática de información, aprender sobre situaciones y experiencias, automatización de respuestas para mejorar la calidad en servicio al cliente, entre otras.
Finalmente, el principal propósito de la IA es gestionar de la manera más eficiente una red social o en su defecto cualquier tipo de negocio.
Cabe aclarar que la IA no sustituye el factor humano en fuerza de trabajo, dirección ejecutiva o toma de decisiones estratégicas, simplemente las hace más simples.
Si quieres saber más sobre este tema, comenta y con gusto podremos asesorarte.
Omar Leo