Agencia LOCA

BLOG

DE LA VISTA NO SOLO NACE EL AMOR

23 abril, 2019

Branding

Al hablar de branding nos referimos a todos aquellos elementos que representan la esencia de una marca. Es el proceso en el que se va construyendo su diferenciador; su propia personalidad.

De ahí nace su importancia, a través de esta personalidad se agrega un plus en el producto o servicio.

La realidad es que hoy en día, las decisiones de consumo se basan, en primera instancia, en cuan atractivo nos resulta lo que vemos. Todo comunica; el logo, la tipografía y los colores, son elementos que van formando tu identidad.

Considera estos 3 puntos  para darle sentido a tu marca:

  1. Define  lo que buscas transmitir.

Por ahorrar presupuesto y tiempo, muchas veces no se toma en cuenta el establecer de qué manera vamos a transmitir la esencia de nuestro negocio. Cada detalle va a transmitir algo; desde los colores, la tipografía, el logo, las imágenes que se usan y la manera en que te comunicas con tus clientes. Cada aspecto va aportando algo a la percepción del público sobre tu negocio.

  1. Lo barato sale caro.

Hay maneras de poder adquirir un logo más “barato” pero la mayor desventaja es que al no ser creado específicamente para tu negocio no va a expresar la verdadera identidad de tu marca. No hay mejor recomendación que dejarle esto a un experto. Alguien que pueda llevar tu idea y visión exacta, a la parte visual.

  1. Una identidad bien fundamentada es atemporal.

El cambio constante de colores, tipografías y formas, deja ver que estás siguiendo una moda en el diseño, más que buscando la verdadera personalidad de tu negocio.  La creación de tu marca es un proceso, lleva tiempo y ciertos pasos. Realiza los procesos necesarios para realmente establecer que es lo que quieres expresar y de qué manera esperas que te vean tus clientes.

“Si no eres una marca, serás una mercancía». Philip Kotler.

Zarineé García

Trainee Agencia LOCA