Una de nuestras filosofías más importantes es la de crear contenido de valor para mostrar en la web, pero ¿a qué llamamos buen contenido? Al contenido que está bien redactado, planeado, organizado y utilizado estratégicamente para lograr un objetivo, por ejemplo, fidelizar a la audiencia de tu marca. Algo que destaca entre todo lo demás puede significar verdaderos beneficios para tu empresa.
El marketing en redes sociales necesita del contenido de valor. Una estrategia en redes sociales no puede tener éxito sin contenidos de calidad, simplemente porque no atrae la atención necesaria por parte de los usuarios.
Si tienes un sitio web propio, con contenido de valor y lo compartes de manera inteligente en tus redes sociales, donde puedes conversar e interactuar con los clientes, tienes el «combo del éxito».
Pero, ¿cómo hacer que tu contenido sea de valor? A continuación, algunos consejos:
-Define tu buyer persona. No se puede bloguear sobre cualquier temática, hay que elegir una en particular y desarrollar una audiencia. Investiga a la competencia y aprende de ella.
-Conoce a tu público. Qué gustos tiene, qué tipo de contenido web prefiere, qué sitios web suele usar. Esto te ayudará a crear cosas que tengan un valor para ellos, algo imposible de hacer si no los conoces.
Las diferentes redes sociales permiten crear una especie de estudio de mercado o audiencia gratuita de manera simple.
-Define el objetivo. Antes que nada, necesitas definir el propósito de lo que vas a comunicar. Para generar interacción, reconocimiento o engagement, primero pregúntate ¿lo que voy a decir me ayuda a alcanzar la meta que persigo?
-Contar con un buen Blogger. Que tenga la capacidad de comunicar el mensaje que tu marca quiere transmitir, de la manera que los blogs exigen: una manera personal y cercana, manejando la narrativa para captar la atención del lector.
En resumen
El contenido de valor es aquel que te ayuda a atraer a tus usuarios. Debe ser planificado, organizado y único. Para lograr un buen contenido debes definir y conocer tu nicho de mercado, conocer a tu audiencia y contar con un buen Blogger que sepa comunicar y transmitir el mensaje de tu marca.
Finalmente, difunde tu contenido, recuerda que en la web ya no hay barreras, por lo que puedes llegar a mucha gente en muy poco tiempo y de manera gratuita.
¿Tienes más tips para hacer que tu contenido sea de valor? Coméntanos
Si te ha resultado útil este artículo ¡no olvides compartirlo!
-Lorena Leo