El mundo del marketing ha evolucionado constantemente a lo largo de los años en respuesta al comportamiento de los consumidores, no es la misma estrategia para empatizar con las generaciones de nuestros abuelos o nuestros padres a comparación de las actuales. Los medios por los cuales se hace llegar una campaña publicitaria a la audiencia se ha transformado de igual forma, pasando de la radio o la televisión análogas a computadoras y smartphones digitales.
De acuerdo a los requerimientos de la actual generación de consumidores, los profesionales del marketing pretenden alcanzar a este público objetivo con características muy particulares por medio de la segmentación de contenidos y anuncios publicitarios muy específicos, casi personalizados para cada usuario
Tener bien definido el consumidor objetivo es de suma importancia para poder crear una campaña publicitaria acorde a sus gustos y necesidades, inherentes o creadas. Cada segmento de la sociedad es un mundo completamente distinto, por esto, mediante la información estadística que arrojan los medios digitales como redes sociales, buscadores y portales web, es posible crear un perfil sobre las preferencias del usuario para poder ofrecer el producto que requiere en el momento adecuado.
Al hacer campañas publicitarias en redes sociales es de suma importancia segmentarlas detalladamente para poder llegar al cliente objetivo de tu marca con mayor eficiencia. Recuerda que las variantes de segmentación han cambiado últimamente por motivos de no discriminación y no infringir los derechos de privacidad de las personas, por lo que han desaparecido las opciones de población por orientación sexual, religión o pensamientos sociales.
Para que realices una segmentación adecuada, te damos los siguientes tips:
¡Optimiza tus recursos. Segmenta detalladamente!
Omar Leo