Agencia LOCA

BLOG

SE VENDEN EMOCIONES

2 abril, 2019

Social Media

¿Has escuchado hablar sobre el “USP? Sus siglas en inglés lo definen como Unique Selling Proposition que en español se traduce como “Propuesta Única de Venta (PUV)”. Éste es el argumento diferenciador para poder vender un producto de manera particular y sobresaliente, que regularmente remueve una emoción en el consumidor.

Es importante implementar en tu empresa el USP para hacer a tu producto único e inigualable. Hacer que el cliente te elija por sobre otros. De antemano se sabe que tu producto no es el único en el mercado, por eso es tan importante convencer a los clientes de que tú eres la mejor elección que pueden hacer, ofreciendo al público las características, el beneficio y las implicaciones de tu producto.

Estas son tres características que un USP bien construido, debe incluir:

1.- Proposición concreta al cliente. Se le dice de manera específica cuál es la cualidad que tiene su producto.
2.- Es único. No debe de haber otra empresa que ofrezca la cualidad que tú ofreces ya sea por calidad, precio o experiencia.
3.- Fuerza de influenciar a las masas. El saber influenciar a grandes masas con una sola campaña es lo más importante.

Un claro ejemplo de un buen USP, lo encontramos en la marca de zapatos TOMS, quien tiene una gran proposición «One for One», que consiste en que por cada par de zapatos que compres ofrece otro par de zapatos a alguien que realmente lo necesite. Juega con las emociones de las personas al invitarlas a comprar con ellos, unos zapatos y regalarle a alguien la oportunidad de usar un par más. Sin duda esta marca hizo una diferencia al ofrecer este servicio.

“El precio siempre es un problema, solamente si usted suena igual a todo el mundo”. 
-Paul Di Modica

Jacqueline Zúñiga

Trainee Agencia LOCA